Estudiar en Inglaterra


Estudiar en Inglaterra

Inglaterra es el país más grande en el Reino Unido, por ende, el que más universidades y grados académicos ofrece. Además, la oferta de empleo para los universitarios es amplia y diversa mientras que los sueldos son bastante altos. Inglaterra no sólo es líder en el mundo de los negocios y la administración de empresa, sino que también goza de reputación en el área de la literatura y música, pues de allí han salido grandes como Joyce, Shakespeare, Rowling y Austen, sin contar a Los Beatles, Adele, David Bowie y Henry Purcell. La lengua oficial de Inglaterra es el inglés, sin lugar a dudar el idioma que todos los latinoamericanos buscan aprender para mejores sus condiciones sociales y laborales. Otras ciudades importantes como Manchester, Liverpool y Leeds se han convertido en destinos turísticos predilectos, principalmente porque allí también se respira vida nocturna, tecnología, buena comida y shopping exquisito. Elegir Inglaterra es elegir Europa, porque Inglaterra nunca está demasiado lejos ni de Europa ni del mundo. Conocer Europa tomando como punto de salida este país es muy idóneo: en Inglaterra abundan los aeropuertos internacionales y los puertos de ferry. Además, cuenta con el Túnel que le conecta con París y una extensa red ferroviaria que traslada a todos a cualquier rincón europeo que desee. Inglaterra acepta con los brazos abiertos a los estudiantes sobresalientes de América Latina, para quienes hay una gran cantidad de becas institucionales y gubernamentales.

10 razones para estudiar en una universidad británica

1) Titulaciones de reconomiento mundial
La educación superior británica es reconocida y valorada en todo el mundo. Aportará ventaja a la hora de optar a un puesto de trabajo, indicando tu capacidad de razonar e investigar de manera independiente, así como de autodisciplina.

2) Buena relación calidad-precio
Los estudios universitarios en Gran Bretaña ofrecen una fantástica relación calidad-precio y una experiencia de valor incalculable: las mejores bibliotecas, los labortaorios más modernos, acceso a modernos ordenadores y extensos recursos para la investigación.

3) Mejorar tu inglés
Practicarás tu inglés a diario, en tiendas, cafés y mientras sales con tus amigos, así como en seminarios y grupos de discusión de tu curso. Muchas universidades británicas ofrecen también sesiones de apoyo lingüístico.

4) Flexibilidad
La gran oferta de títulos universitarios significa flexibilidad. Matricúlate en una licenciatura o empieza con una diplomatura de dos años. Elige entre una licenciatura o una doble titulación, ¡tú decides!

5) Mejora tus posibilidades laborales
Un titulación en Gran Bretaña hará ver a tus futuros empleadores que reunes todas las habilidades que buscan, situándote en el camino correcto para alcanzar un gran puesto con un gran salario: menos del 5% de los licenciados británicos están desempleados al año de licenciarse.

6) Una experiencia multicultural
En una universidad británica estarás en contacto con gente de todo el mundo, sus diferentes orígenes y perspectivas enriquecerán tu experiencia. De los 405.000 estudiantes que accedieron a la educación superior en 2005, más del 10% eran estudiantes extranjeros.

7) Aprende fuera de la clase
Eventos culturales y festivales a lo largo del año, museos de nivel internacional, atracciones, galerías de arte y exposiciones. Cientos de castillos, palacios y lugares históricos para enriquecer tu experiencia y apoyar tus estudios.

8) Viajar
¿Quieres aprovechar al máximo tu estancia en Gran Bretaña? Well then get out there and see some of it! Con un Young Person’s Rail card o un BritXplorer pass , explorar los cuatro países británicos es más barato y fácil de lo que puedas imaginarte. Echa un vistazo a nuestra sección Gran Bretaña a Buen Precio para más información.

9) La Naturaleza
Gran Bretaña cuenta con 14 Parques Nacionales, 49 Areas of Outstanding Natural Beauty y preciosos bosques, playas y montañas para satisfacer al más exigente entusiasta de la naturaleza. En bici o a pie, de costa a costa, practica deportes extremos o haz rafting, parapente o montañismo. Visita nuestra sección de Turismo Activo para más información.

10) Saca el máximo partido a tu tiempo
Aquí van algunas otras ideas: visita la localización de tu película favorita; asiste a un festival de verano; tómate una pinta en un tranquilo pub de los Cotswolds; corre la Maratón de Londres; visita un palacio histórico; ve a un parque nacional; haz surf en Cornualles…Hagas lo que hagas, ¡disfrútalo!

Solicitar información

¿Interesado en estudiar en Inglaterra?

Permítenos brindarte más información y detalles sobre este destino.